Protección Civil dio a conocer que, al suspender las labores de combatir el incendio forestal al caer la noche, se tenía controlado un 40 % en la Sierra de Santiago.
El fuego inicio la tarde del pasado lunes en lugar Las Adjuntas de la Comunidad Mauricios de Santiago, donde están laborando 350 brigadistas, se han afectado 65 hectáreas, se consume hojarasca en una zona de pino adulto, hasta esta madrugada se confirmaba que no hay riesgos a la población, hasta el momento.
El Alcalde de Santiago, Davide de la Peña, ha estado al.pendiente de las labores, apoyando, junto directivos de Protección Civil, el director, Erik.
En los trabajos de combatir se espera que se inicien hoy miércoles a las ocho de la mañana, personal de SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, unidades municipales de Protección Civil de Santiago, San Nicolás, Monterrey, Hidalgo, Santa Catarina, García, Montemorelos, Allende, Bomberos Guadalupe, Amigos de la Sierra y Brigada Mauricios, entre otros.
Por aire se trabaja con 4 naves, aeronave Bell 212 con helibalde, un helicóptero del Gobierno de Coahuila, Mi-17, de la SEDENA y Guardia Nacional.