Un comerciante de Linares, denuncio esta tarde ante la policía, que cayo en una llamada de extorsión, depositando en una institución bancaria 22 mil pesos.
El encargado de un negocio ubicado en centro de Linares, días atrás había solicitado equipo para su trabajo, y esperaba que le iban hablar de la mensajería DHL. Recibiendo la llamada de esa agencia.
Una fuente policiaca lo da a conocer con el propósito de estar en alerta, porque se han incrementando las llamadas de extorción en diferentes formar conta la comunidad.
La extorsión fue porque el comerciante esperaba una paquetería de DHL., de donde supuestamente le hablarían.
La secretaría recibe una llamada de los números (332-713-72-51 y 558-349-86-41), en donde le referían que hablaban de la compañía de mensajería DHL, para confirmar un envió al negocio, que ya lo tenían, pero que primeramente tenía que depositar la cantidad de $22,000.00 pesos y que, si no se hacia el depósito tendrían que pagar una cuota extra, por lo que tomo de la caja del negocio la cantidad de $ 18,000.00 pesos en billetes de diferente denominaciones y realizó depositos a una cuenta terminación 4989 en la sucursal bancaria HSBC-
Luego tenía que hacer otro para que llegara a Linares, el segundo depósito por la cantidad de $ 2,500.00, fue en tienda OXXO, a la cuenta con terminación 5272, en la tienda OXXO.
Una hora más tarde la secretaria del negocio recibió una llamada refiriéndole que si les mandaba fotos de ella el dinero podría ser de ella, por lo que se percató que la habían extorsionando.
La mujer cuenta al dueño, se comunican a la agencia de paquetería DHL, y ellos no habían llamado, por lo que dio aviso a la policía.
El dueño acudió al Ministerio Público hacer la denuncia formal.