Un ciudadano con fotografías denuncio a dos hombres por andar robando mayas ciclónicas en una apartada propiedad de Linares, esta madrugada fueron detenidos por escandalizar en su camioneta, la cual tenía el reporte.
Se trata de Osvaldo Guadalupe de 26 años de edad y Roberto de 42, alias “Kirin”, ambos viven en la Colonia San Felipe de Linares.
El lunes pasado un ciudadano; que la policía reserva su nombre denunció a dos hombres y tipo de camioneta, mostrando fotografías que estaban quitando maya ciclónica y postes metálicos de la planta de bombeo #2 sobre el acueducto en territorio del municipio de Montemorelos, propiedad del Gobierno de Nuevo León.
En horas de la noche de ayer miércoles, vecinos en recorridos de vigilancia una patrulla en calles de la Colonia El Pedregal, les marcan el alto, por andar escandalizando en la camioneta, marcándoles el alto a los tripulantes quienes optaron por darse a la fuga a exceso de velocidad.
Iniciando una persecución que salió por el Antiguo Camino a Hualahuises, rumbo a Camacho llegando a la Carretera Nacional, logrando darles alcance, al momento de realizar la inspección a ambos tripulantes les fueron localizados residuos de polvo cristalino y granulado con las características propias de la Metanfetamina y en evidente estado de intoxicación motivo por el cual fueron detenidos y presentados ante el Juez Calificador.
Los policías al efectuar inspección al vehículo se observan que llevan en el interior pedazos de malla ciclónica y pedazos de tubos metálicos material que se presume sea el que se robaron en la planta #2 de bombeo en Montemorelos, aunado a que las fotografías tomadas a la camioneta, es la misma.
Tanto Osvaldo y Roberto, quedaron detenidos en forma administrativa porque ya no había flagrancia en el robo, pero se dio vista Ministerio Público, para que tenga más información y evidencias encontradas en la camioneta para la carpeta de investigación.