Un hombre quién era buscado por la DEA fue detenido el sábado en el municipio de Santiago, el cual cuenta con orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y defraudación fiscal.
De acuerdo a un informe de la fiscalía general de la república se trata de un ex juez Federal, Luis Armando Jerezano Treviño de 49 años de edad.
Informaron que se le acumularon en los años 2015 y 2016 los delitos por secuestro agravado y defraudación fiscal.
Señalaron que después de que agentes de la Policía Federal ministerial detuvieron a Jerezano Treviño lo pusieron a disposición de un juez de distrito qué continuará con la investigación por secuestro agravado y ordenó su internamiento en el centro de readaptación social de Apodaca.
Señalaron que al exjuez se le involucra en el secuestro del dueño del casino la fortuna cometido el año 2012 en la colonia San Jerónimo.
Señalaron que durante el sábado uniformados de la policía de Santiago detuvieron a Jerezano Treviño en un filtro de seguridad ubicado en la carretera nacional a la altura de la comunidad el faisán por conducir en estado de ebriedad.
Señalaron que los elementos de la policía local revisaron los datos y arrojó que era buscado por la DEA y también contaba con una ficha roja de la Interpol presuntamente por lavado de dinero.
Informaron que además contaba con dos órdenes de aprehensión en la Fiscalía General de la República.
Los elementos de la policía local canalizaron el caso a las autoridades de la FGR quiénes se hicieron cargo de la detención.