En dos eventos distintos, personal del Ejército aseguró tres camionetas, una de ellas con blindaje artesanal, armas, cartuchos y droga.
Al realizar un patrullaje por caminos y brechas por las inmediaciones de la presa Marte R. Gómez, detectaron dos camionetas.
Al realizar la supervisión de ambos vehículos, se detectó que uno de ellos cuenta con blindaje artesanal. Ahí se aseguraron, cuatro armas largas, 79 cargadores, cartuchos pendientes por contabilizar, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Miguel Alemán.
En otro evento, en Reynosa al efectuar un recorrido motorizado en el ejido Reynosa-Diaz, calle Bravo entre calles Obregón y Porfirio Díaz visualizaron una camioneta abandonada, Chevrolet Silverado color verde placas 06S-SF7 de Texas, Estados Unidos, número de Serie 2GCEC19K1N1168779 sin reporte de robo. Al realizar la inspección al interior de la misma se localizaron seis cargadores de AK-47 abastecidos; 5 de calibre .50, así como cartuchos cal. 7.62 x 39 mm pendientes por contabilizar. Además, de tres bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde con las características a la marihuana.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.