El Gobierno Federal buscara que a partir de los 18 años de edad, se inscriban en el Registro Federal del contribuyente para que todos los ingresos sean garantizados y paguen los impuestos que correspondan al ciudadano Mexicano.
Si ya llegaste a los 18 años, ¡felicidades!, ya puedes votar, comprar alcohol y conocer al vigilante fiscal antes conocido como «Lolita».
El Gobierno federal pretende que, a partir de la mayoría de edad, los mexicanos se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para fiscalizar todo ingreso y garantizar que se paguen los impuestos correspondientes.
El planteamiento está en la Iniciativa de Proyecto de Decreto de la Miscelánea Fiscal 2022 en la que se proponen adiciones al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación.
La intención parece encaminada a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuente con una base de datos de todos los futuros contribuyentes.
De este modo, podrá rastrear sus actividades cuando ya obtengan ingresos y así poderles cobrar los impuestos correspondientes, dijo Silvia Matus, presidenta del Capítulo México de la Asociación de Profesionales Certificados en Delitos Financieros.
En la propuesta, el SAT también argumenta que la medida es por motivos escolares, ya que algunas personas requieren su RFC para tramitar su cédula profesional.