Un grupo de empleados de la Presa Libertad, todos originarios de otros Estados, protestaron frente al encargado de la compañía en Linares, porque tiene 2 semanas y 3 días que no les han pagado sus trabajos.
Los inconformes señalaron que fueron contratados en sus lugares de origen, para hacer trabajos, principalmente de albañilerías, pero el sábado se cumplió dos semanas que no les pagan y los 3 días que van de esta. Motivo por el cual protestaron esta tarde de miércoles frente a unos condominios, ubicados por la Calle Protacio Rodríguez, casi esquina con Pedro Noriega.
El enojo de las personas, llevó al ingeniero, Adolfo Gustavo Torreblanca Guzmán, solicitar la presencia de la policía, porque la situación se estaba complicando, por amenazas.
Al ver la presencia de los elementos, la situación se fue relajando, donde los policías intervinieron en el diálogo, logrando que el ingeniero y el propietario de la compañía, “CONARDICO”, llegaran a un acuerdo.
El Ingeniero encargado de los trabajadores, donde insistían estos, que sus familiares dependen totalmente de su sueldo que obtienen por laborar en la presa Libertad, quedaron para este fin de semana reciban competo su adeudo.
Al comprometerse el ingeniero, delante de la policía, que este fin de semana se pagara el adeudo, los trabajadores, se retiraron.