La reunión que se realizó el día domingo en la casa de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, fue aprovechada para tratar diversos temas de interés para los habitantes de la Región, por el Gobernador electo del Estado de Nuevo León y alcaldes electos de la Región Citrícola.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprovechó la visita a su casa de descanso en General Terán para recibir al Gobernador electo, Samuel García, y varios Alcaldes electos de la zona citrícola.
Primero, la funcionaria federal desayunó con la Alcaldesa reelecta de Allende, Patricia Salazar, el de Montemorelos, Miguel Salazar; de General Terán, David Sánchez, y el de Santiago, David de la Peña.
En la reunión, que se extendió hasta las 10:00 horas de ayer, Sánchez Cordero destacó la importancia de mantener seguro el corredor de la zona citrícola, dijo una fuente con conocimiento del tema.
También habló sobre el programa nacional de bacheo y sugirió a los ediles capacitarse con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) para gestionar recursos.
«Habló (Sánchez Cordero) sobre la prosperidad y cuidado del corredor, los temas que ella le preocupan, mantener la seguridad, mantener el agua, mantener el desarrollo en la zona citrícola», señaló la fuente.
«Hablaba mucho del bacheo, que es algo que también trae el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) en su Mañanera… están buscando un programa nacional de bacheo, es una problemática muy grande en todos los municipios».
Posteriormente la funcionara federal recibió a García, quien estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.
Cuestionado sobre la reunión, el mandatario electo mencionó que además de la seguridad, dialogaron sobre el agua, infraestructura y la Carretera Interserrana.
En sus redes sociales, el emecista resaltó que Sánchez Cordero fue clave para llevar a regios menores de 39 años a vacunarse a Laredo, Texas.
«La ministra (sic) fue actor clave para que saliera el proyecto de la vacunación transfronteriza NL-Texas. Gracias por todo el apoyo», mencionó García