Un elemento de fuerza civil fue tenido y quedó en prisión, el cuál ahora enfrenta cargos por herir a disparo de arma de fuego a tres indocumentados centroamericanos, entre los que se encontraba una niña de 5 años que eran parte de un traslado por un pollero en una camioneta el jueves pasado en el municipio de Linares.
En un comunicado se confirmó la detención contra el elemento y mencionaron que se investigan a cuatro policías por agente del ministerio público quien los deslindó de responsabilidad y quedaron libres.
En el reporte de la corporación indica que los uniformados chocaron el vehículo donde iban los 17 indocumentados del presunto pollero.
Mencionaron que la camioneta donde viajaban los indocumentados presentada impacto de bala.
Señalaron que el elemento el cual quedó bajo investigación fue identificado como Giovanni, de 26 años de edad.
Informó una fuente ligada a las investigaciones que el policía fue acusado por delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad por lo cual el ministerio público solicitó la vinculación a proceso y defensa solicitó la ampliación del término y consedida por un juez de control.
En el reporte señalaron que los elementos dispararon al aire tras una persecución de los indocumentados quienes viajaban en una camioneta blanca.