El cuerpo de una mujer de la tercera edad, fue encontrada en Galeana, a simple vista con huellas de tortura, el físico coincide con una señora de Saltillo, que fue reportada como desaparecida el pasado viernes.
Ayer martes, es un área despoblada, de la comunidad Navidad del municipio de Galeana, fue encontrado y se trata de la publirrelacionista, Marisa Valdés Oyervides de 64 años de edad, de Saltillo y quien el pasado viernes se dirigía hacia una cabaña en la Sierra de Arteaga, ya no se supo de su paradero.
Las investigaciones indican que fue secuestrada, trasladándola a comunidad Navidad de Galeana, donde la agredieron físicamente hasta ocasionarla la muerte, arrojando el cuerpo en un monte, de poca presencia de personas, con intenciones que animales salvajes lo destrozaran y a si desparecer las evidencias del cuerpo.
Hoy una fuente de la Fiscalía, señala que están 5 personas involucradas, de las cuales dos ya detenidas, sobresaliendo la trabajadora doméstica de la víctima, que tenía un mes de laborar con ella.
La mujer fue secuestrada en la salida de Satillo, y llevándosela junto a la camioneta que conducía la victima una GMS, tipo Terrain, en color gris.
En la investigación donde colaboran con autoridades de Coahuila y Nuevo León, hay 2 personas detenidas, vehículos y armas aseguradas, no se revelo la identidad de los involucrados, porque se trabaja en localizar a 3 personas más que participaron en ese evento, que podría que acrediten el delito de privación de la libertad, feminicidio y ocultamiento de cadáver.
A quienes la autoridad logre acreditarles estos delitos, podrían alcanzar una pena superior a los 80 años de cárcel.