Una mujer de una colonia de Linares, cayó en una llamada de extorsión, luego de recibir una llamada de una supuesta empresa de paquetería, donde le dijeron que un primo de Houston, le enviaba ropa diversa. Al creerse llegó a depositar 35 mil pesos.
María de Jesús de 59 años, al sentirse amenazada, fue cuando llamó a la policía, y estos le dijeron, que todo se trataba de una llamada de extorsión.
La mujer que vive en la Colonia Buenos Aires, como a las 10 de la mañana recibió en su celular la llamada del número 332 768 95 98, refiriéndole que le hablaban de una agencia de paquetería de Reynosa, que un primo de Houston, le había mandado un envió.
En las cajas había ropa, calzado, televisor, y una caja de herramientas, pero no podían enviárselo a Linares, porque la aseguranza se había acabado, le dijeron que tenía que depositar 6,420 pesos.
María de Jesús, sin pensarlo depósito en una tienda de Coppel, a nombre de Oscar Armando Valenzuela Rosales. Dos horas después hizo otro deposito en la misma tienda de 10,000 mil.
Al día siguiente muy temprano, Oscar le volvió a marcar, señalando que la aseguradora le pedía otros 15,000 mil, por lo grande de la caja de herramienta, acudiendo a Coppel y lo realizo.
Al mediodía le informaron que ahora la empresa de paquetería, requería un pago de 4, 600, para dejárselo en su casa las cajas, acudiendo a un Oxxo, donde hizo el depósito.
La última llamada fue cuando le entró temor, María de Jesús, le dijeron que depositara la cantidad de 15,000 mil más ya que en la caja de herramientas venía un arma y si le avisaban a la ministerial la iban a meter a la cárcel y alcanzaba de 2 a 10 años de prisión, pero ya no lo depósito, le dijo a los extorsionadores que la asaltaron, y le dijeron que se atuviera a las consecuencias.
Dándole temor, llamando a la policía, al acudir los elementos a su casa, escuchar a versión de la señora y mostrando los depósitos que realizó, le informaron que se trato de una llamada de extorsión.