RECONOCE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO. LOS FUERTES VIENTOS DE AYER INCREMENTO EL FUEGO EN LOS INCENDIOS FORESTALES EN NUEVO LEON.

1cbdb614-acc2-4403-a554-2e3a276829b1

La tarde de ayer la presencia de fuertes vientos en la sierra Madre, complicaron las labores por tierra y aéreas a los brigadistas y elementos de Protección Civil Nuevo León.

En Dr. Arroyo en la zona del incendio forestal, se registraron ráfagas de 60 km/h, origino que el fuego se expandiera sin control, dificultando los trabajos, suspendiendo por aire los trabajos pro seguridad y solo se trabajó con más de 100 personas, en la comunidad cercana a José María de Berrones, en Dr. Arroyo, reconociendo que esto origino humo y ceniza que afecto a pobladores de las comunidades de ese sector incluyendo en el municipio de Gral. Zaragoza. Se agrego que de un 60 por ciento de control que se tenía al mediodía de ayer, se retroceso apenas a un 40.

En Iturbide, el fuego en la comunidad Santa Rosa, no pudo ser sofocado por las mismas condiciones de viento, se tiene un 90 por ciento.

Al igual que el de Rayones, ya estaba casi sofocado, se termino anoche con un 85 por ciento de control del incendio forestal.

La combinación 30-30-30, altas temperaturas, escasa humedad y vientos que empeoran los incendios, prevalecieron ayer y hoy los pronósticos son semejantes.