De manera aleatoria, la Secretaria de Salud del Estado, iniciara este próximo jueves con pruebas de manera sorpresiva, con los visitantes a parajes turísticos y parques, esto a fin de evitar problemas de salud, de salir positivos, les solicitaran que se retiren del lugar.
La medida fue dada conocer en la reunión semanal de estadísticas de contagios, por Amalia Becerra, quien señalo que estas medidas, se habían anticipado por las autoridades de Salud del Estado quienes informaron que no a todos se les realizaría la prueba, será pruebas rápidas.
Indicaron que la Secretaría de Salud del Estado anunció que será a partir del próximo jueves que realizará pruebas rápidas para detectar Covid-19, esto lo van a realizar de manera aleatoria en parques y parajes turísticos.
Indico Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, que buscaran detectar posibles pacientes contagiados con el virus, y de encontrarse casos positivos se les pedirá retirarse de estos sitios.
Voceros de la Secretaría adelantaron que la intención es hacer las pruebas entre paseantes voluntarios y quienes muestren algún síntoma visible o registren temperatura corporal alta en el filtro de control de acceso, si no hay voluntarios ni personas con fiebre, se detalló, podría establecerse un mecanismo aleatorio en el que a cada cinco o 10 visitantes se les pida realizarse la prueba.
Aún no se ha definido si se le negaría el acceso al parque o paraje a las personas elegidas al azar que no acepten realizarse la prueba, pues eso se acordará con los encargados de cada espacio recreativo.