El Gobernador del estado dijo que se ha trabajado en el control del incendio en Santiago y hoy visitaran los lugares afectados.
Dijo el mandatario estatal que protección Civil Nuevo León, se mantiene trabajando en control favorable en el incendio forestal, en la Sierra de Santiago.
Señalo que ayer se sumaron dos aeronaves más para fortalecer el ataque aéreo en puntos estratégicos, por tierra, tarea sumaron más de 600 elementos.
Al cierre de operaciones, se mantiene un porcentaje de control de 75 por ciento con una afectación de 8 mil 500 hectáreas.
Mencionó que provechando la humedad en el ambiente, se realizaron bombardeos, vía terrestre, con antorchas de yoduro de plata para generar descargas pluviales.
De manera simultánea, se lleva a cabo la coordinación para el combate de seis incendios forestales más en otros municipios.
Incendios forestales:
- La Trinidad, Galeana
Extensión: 3 mil hectáreas.
Control: 100 por ciento de control
Sofocado - Ejido San Juan de Mimbres, Galeana
Extensión: mil hectáreas
Control: 85 por ciento - Ciénega del Toro, Galeana
Extensión: 100 hectáreas
Control: PD - Dulces Nombres, Zaragoza
Extensión: mil 200 hectáreas
Control: 55 por ciento - El Puerto, Montemorelos
Extensión: mil hectáreas
Control: 40 por ciento - San José de las Boquillas, Santiago.
Extensión: 8 mil 500 Hectáreas
Control: 75 por ciento control - Ejido Santa Rosa, Iturbide-Linares
Extensión: 800 hectáreas
Control: 40 por ciento
Dijo el Gobernador que los mantendra informados, porque en unos momentos, se traslada para la zona afectada y les proporcionara información actualizada de los incendios.