En cumplimiento a la Orden de Cateo girada por un juez, agentes ministeriales, se desplazaron en horas de la madrugada de este sábado a la Calle Bustamante sin número exterior visible, a un lado del domicilio marcado con el número exterior 900, en la colonia los Perales, en Allende, ingresando a la una hora con 38 minutos a la vivienda.
Asemejaba la casa habitación no haber moradores, al efectuar una revisión los agentes ministeriales, acompañados de elementos de las Unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritas al Centro de Operaciones Estratégicas y de corporaciones en apoyo, se percatan de que la puerta principal se encontraba entre abierta, por lo cual no fue necesario usar el equipo de brecheo.
Sorprendiendo dormido en una recamara, Abrahán, 48 años de edad.
Entre lo asegurado se informa por la Fiscalía, una piernera táctica en color negro. un arma larga color café y negro con 5 cartuchos calibre .22 mm.
En un segundo cuarto, se ubico en una mesa, una bolsa de plástico trasparente con hierba verde y seca en su interior, así como en otra bolsa de plástico trasparente con hierba verde y seca en su interior y a un lado de estas un arma corta en color gris. calibre .9mm con un cargador y 4 cartuchos.
En un buró una bolsa de plástico trasparente con 23 cartuchos calibre .9mm en su interior, un teléfono celular en color negro con protector de plástico en color negro, un segundo teléfono celular en color negro.
A las cinco de la mañana se retiraron los agentes con la persona detenida y lo asegurando, trasladándose a Monterrey, quedando la vivienda resguardada por agentes policíacos.