La detención de una mujer quien se encargaba de reclutar a sicarios para un grupo del crimen organizado de Tamaulipas fue detenida por agentes especiales en Juárez.
Informaron que la detenida identificada como María Dolores Vázquez, apodada «La Kika», es quien arrestaron en Juárez.
Informaron que era la responsable de conseguir y pagar a pistoleros de 5 mil a 10 mil pesos por cada ejecución, al operar como tesorera del grupo delincuencial.
Según fuentes ligadas a las investigaciones, Vázquez contrataba a los sicarios para eliminar a integrantes de grupos rivales o de su mismo grupo, quienes se rebelaban a los líderes.
«Es una mujer despiadada», dijeron. «Era la encargada de administrar una red de más de 15 sicarios a sueldo.
«Fue contratada por un cártel de Tamaulipas para que le reclutara desde Juárez a sicarios de diferentes Estados del sur de México, para que eliminaran a sus enemigos o a quienes se les salían del huacal».
Una de las fuentes señaló que antes de ingresar a la delincuencia organizada, Vázquez fue policía de Apodaca hace varias Administraciones, pero fue despedida.
Las fuentes informaron que «La Kika» fue detenida junto con una mujer, quien se identificó como Perla Rubí y dijo ser su pareja sentimental.
La reclutadora de sicarios y su cómplice fueron internadas por separado en uno de los penales del Estado.
Vázquez administraba grandes cantidades de dinero para pagarle a la red de sicarios cada uno de los «trabajos» que le encargaban sus narcopatrones.
«Llevaba un control cab… del dinero que le daban para pagarle a los sicarios que contrataba de Oaxaca, Tabasco o Veracruz «, explicó una de las fuentes.
«Al momento que les hacía un pago les tomaba fotos con todo el dinero para rendirle cuentas a sus patrones de cada trabajo.
«Y traía en una libreta la información de cada uno y en el teléfono las fotos de los matones posando con la lana».
Según las fuentes, algunos de los sicarios de «La Kika» ya están detenidos, igual que ella y su pareja.