La policía de Iturbide y agentes ministeriales junto a peritos de la Fiscalía se desplazaron hasta el Ejido San Francisco en la comunidad Agua Nueva de Medio.
En una pequeña choza de madera, estaba en su interior el cuerpo de Casimiro Martínez Reyes de 69 años, soltero, originario de Iturbide Nuevo León, de ocupación agricultor con domicilio en la comunidad Agua Nueva del Ejido de San Francisco.
una fuene revelo que el sobrino, Francisco Damas Maaños de la comunidad Agua Nueva, al ir a visitarlo, le llamo la atención que la puerta estuviera abierta, sabiendo que su tío era muy precavido, ingresando a la vivienda y encontrándolo en el fondo de la viviena.
Su tío estaba amarrado y colgando del cuello con un cordón razón por la cual al observar la situación este lo descolgó y trato de darle los primeros auxilios, porque su cuerpo estaba a un calientito, pensando que podría hacer algo por su vida y al ver que no respondía le dio aviso al Juez del Ejido Germán Flores Luna, este a la vez, dio parte a la policía de Iturbide.
El cuerpo fue trasladado anfiteatro del Hospital para la autopsia de ley, y saber realmente de que murió, se espera que tarde o noche de hoy sea entregado a su familia, para darle cristiana sepultura.