Un hombre en su casa en Villagrán, Tamaulipas, recibió una llamada en su celular, que le informo que tenían secuestrado a uno de sus hijos, en Linares; que se desplazara a ese lugar.
Fue el dia de ayer, Mario, de 62 años, no contó a nadie, solo le dijo a un familiar que tenía que ir al banco a Linares.
Saliendo de Villagran, abordo de su vehículo particular, una Tracker color rosa, al llegar a Linares, lo obligaron a comprar en un Oxxo, un teléfono celular y que pagara el que tenía.
Mientras esto pasaba el familiar, que le dijo que iría a Linares, y más que todo solo, no le gusto, que la situación y actitud no era normal y le comunica al hijo supuestamente secuestrado, quienes de inmediato en un auto se trasladan a Linares al banco, donde había dicho que se dirigía.
Encontrándolo, cuando salía del ubicado por Hidalgo y Cinco de Mayo, zona centro, donde les manifiesta la situación y que ya había depositado la cantidad de $7,000. M/N. A una cuenta de Bancomer nombre de SHEILA YERENI VEGA CRUZ.
TARJETA BANCOMER # 4152 3136 5535 7403.
El familiar supuestamente secuestrado dio aviso a la policoa el cual llegaron hasta el lugar donde fue localizado el adulto mayor, percatándose el entrevistado de que todo fue una extorsión telefónica.
A la víctima los extorsionadores le hicieron comprar otro teléfono y apagar el suyo para que los familiares perdieran contacto con él.
Se dio vista del hecho a la fiscalía de justicia del Estado, quedando pendiente de si la víctima procede legalmente en contra de los extorsionadores.
por si parte la polica informa a la ciudadania, que no caiga en esta situación ya que se acercan las fechas donde se incrementan las llamdas de extorsión y denunciar a los telefonos de emergencia.