Elementos de Fuerza Civil quienes enfrentan diferentes cargos ante un juez de control, escucharon las acusaciones que pesan en su contra y no contestaron a los cargos que se les imputan, por recomendaciones del abogado.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, una fuente allegada a las investigaciones, dijo que los elementos de Fuerza Civil quienes ahora se encuentran en investigación y a disposición de un juez de control, escucharon las imputaciones.
Señalaron que los dos policías de Fuerza Civil detenidos por el ataque a cinco trabajadores de la construcción originarios de Aquismón, San Luis Potosí, fueron acusados formalmente por la agresión, que dejó dos muertos en torno a una quinta en Los Cristales en el municipio de Santiago.
Los elementos ahora acusados por diversos cargos se trata de Isaí, de 29 años, y César, de 42, quienes pidieron al juez más tiempo para presentar pruebas a su favor, antes de que se les resuelva su situación jurídica, y se fijó audiencia para el lunes, cuando se decidirá si se les vincula o no a proceso.
Una fuente allegada a las investigaciones dijo que la Fiscalía acusó a Isaí por los delitos de homicidio calificado, intento de homicidio calificado y abuso de autoridad, al ser él quien disparó contra las víctimas, que tenían disparos por la espalda y estaban amarrados.
Al elemento de Fuerza Civil identificado como César, se le atribuyeron los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y equiparable a falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.
Presuntamente César realizó el informe oficial de lo sucedido y omitió mencionar a Isaí y señalar su participación en la agresión.
El Ministerio Público les imputó su implicación en el ataque del 26 de septiembre a las 1:31 horas en una construcción campestre, ubicada sobre la Carretera a Villa de Santiago.
Señalaron que en el lugar en la quinta localizada en el municipio de Santiago y donde se encontraban los hombres originarios de San Luis Potosí, murieron Claudio Francisco Reyes Martínez, de 41 años, y Gregorio Santiago Margarito, de 20.
En el ataque resultó lesionado Felipe Martínez Martínez, de 31 años, así como Jaime y Venancio Santiago Margarito, de 28 y 38 años, respectivamente, hermanos de Gregorio.