En una reunión que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, ha mantenido con los alcaldes de manera periódica y virtual, expresó su preocupación por un rebrote en próximos meses, por lo que pidió a no bajar la guardia.
La reunión virtual se entablo con los alcaldes del Estado de Nuevo León, donde dialogaron del tema covid19, por lo que expuso que los meses que podrían ser más críticos podrían ser en el mes de Diciembre al mes de Enero.
En la reunión el mandatario estatal, dijo que les pide continuar con las medidas para evitar que os contagios se sigas dando, pues señalo que en las reuniones periódicas que se tiene con Sector Salud, las estadísticas son pocas alentadoras, pues el indicativo no ha bajado, porque siguen presentándose casos positivos.
«Queremos comunicárselos para que nos ayuden como siempre lo han hecho, y también para que ustedes tomen sus precauciones, porque el número de contagios en su personal ha crecido, porque abrimos, estando dando atención».
El Estado presentó este fin de semana en su rueda de prensa periódica, los indicadores del Semáforo Epidemiológico, permaneciendo con dos rojos como desde hace seis semanas, y anunció que se mantendrán las restricciones sobre los giros que continúan cerrados y la ocupación máxima del 50 por ciento en los que sí operan.