La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Sentencia Condenatoria, para una persona, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad, mediante un proceso abreviado, por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado de la Fiscalia, reriere que fue derivado por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue sentenciado a 10 años 10 meses de prisión y 100 días multa equivalente a ocho mil 588 pesos.
Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil, detuvieron a Tomás “R” sobre la carretera a Dr. Coss, con cuatro armas de fuego calibre 7.62X39 mm, 53 cargadores y mil 590 cartuchos del mismo calibre.
Señalaron que asimismo, le fue asegurado un chaleco balístico con dos placas de metal y una camioneta con blindaje artesanal.
Por tales hechos quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se le vinculó a proceso y se llevó a cabo el juicio abreviado, en el que se logró la sentencia antes referida.