La llamada de auxilio de una persona afectada por el robo de su camioneta a la policía de Linares, se montó un amplio operativo, logrando recuperarla en persecución, se arresto a un hombre, escaparon dos, pero ya son identificados.
El reporte fue a las 3 de la madrugada de este martes, indicando que en la calle Rogelio Elizondo, del Fraccionamiento Los Nogales se habían robado un vehículo particular.
En el operativo se logró recabar que había tomado la carretera rumbo a Hualahuises, ampliando el operativo, pero al estar ese lugar un retén policíaco, la camioneta retorno a Linares, siendo ubicada por libramiento, frente Infonavit Rodrigo Gómez, iniciando la persecución de la camioneta, tipo Silverado, modelo 2001 en color gris con placas extranjeras.
El vehículo ingreso al centro de Linares, la cual terminó en la calle Emiliano Zapata de la colonia Camacho donde los ladrones bajaron y corrieron, logrando la detención de José Ángel, de 26 años, » El Camotin». La policía de Linares señalo que cuenta con antecedentes de haber pertenecido a un grupo armado, por el cual estuvo por seis años en prisión y ahora que recuperó la libertad, cuenta con denuncias de robar vehículos y motocicletas.
Ya en un interrogatorio policíaco señalo, que las personas que iban con él, solo los conoce por los sobrenombres de «El Marin» los cuales igual cuentan con antecedentes de robo de vehículos y viven en la colonia San Felipe, y el Puma de la colonia Rodrigo Gómez.
Asegurando el detenido, que forman parte de un grupo de personas que han cometido robo de vehículos, tanto en Linares, Hualahuises, Montemorelos y Allende. Y van y las vende a Hidalgo, Tamaulipas.
El vehículo recuperado y el detenido fueron puestos a disposición del MP especializado en robo de vehículos.