En Linares, un funcionario del Gobierno del Estado, protagonizo persecución en calles céntricas, montando un operativo la policía y tránsito, logrando cerrarle el paso.
Al caer la tarde de este jueves, policías, le marcan el alto a una camioneta, por los vidrios polarizados, el conductor en lugar detenerse acelero, encendió los estrobos, por la avenida Carlos García, iniciando la persecución.
Logrando cerrarle el paso por la calzada Modesto Galván, donde bajo una persona, muy prepotente, con los policías, que se identificó como funcionario estatal, y venía de trabajar.
Mostrando a los policías una credencial a nombre de Guadalupe Aguirre, quien es coordinador en los municipios de Nuevo León, depende de la Secretaria de Gobierno. Quien les dijo a los elementos, que no pueden arrestarlo, porque es muy amigo del Gobernador, así lo señalo el informe de la policía de Linares.
Al funcionario estatal, se le recogió la camioneta, a pesar de la negativa del conductor, por portar estrobos, sin ser un vehículo policiaco, traer vidrios polarizados, alta velocidad, quedando a disposición del departamento de tránsito.
El vehículo, es una pick-up, semejante a las designadas a los agentes ministeriales, En el reporte policíaco, indica que hace un par de semanas, participo este mismo funcionario estatal, en Infonavit el Cerrito, donde choco con una motocicleta.