Diversos reportes de un estruendo y posterior resplandor en diversos puntos de la sierra de Santiago y Montemorelos y movimientos fuertes de la tierra en gran parte de la región movilizaron anoche a elementos de Protección Civil de estos municipios.
Los reportes que en primera instancia se manejaron por parte de los lugareños como que una avioneta había caído, procedían de comunidades como las Adjuntas y Puerto Genovevo en la sierra de Santiago.
Ante esto elementos de Protección Civil de la mencionada localidad se movilizaron hacia este punto.
Los vecinos decían que habían escuchado un estruendo como de una explosión, habían visto como fuego y por ello señalaban que se trataba de una aeronave que había caído
Sin embargo los mismos reportes se recibieron de localidades como Corral de Piedra y Cieneguilla que están alejadas como para que de ser aeronave se hubiesen sentido en ambos sitios.
En otros puntos también de la sierra incluso se denunciaba que se registraban incendios por las luces que se veían.
Otros reportes también recibidos en las corporaciones se daban cuenta de un estruendo de la tierra y se reportaba un posible sismo, pero a esa hora y por la madrugada el sismológico nacional no registraba nada en ese sentido.
Fue hasta esta mañana que Protección Civil del Estado en su reporte oficial y el mismo Sistema Sismológico Nacional dieron a conocer que todo se trato de un sismo con epicentro en Allende.
El sismo marcado oficialmente fue de 3.9 en escala Richter a 18 km al suroeste de Allende.
Ahora la duda es, y las luces que vieron los lugareños y que reportaron a las autoridades.