Policías, ubican en calle céntricas de Linares, una camioneta, de la cual había efectuado detonaciones de arma de fuego, solicitando el apoyo de más elementos y de Fuerza Civil, iniciando persecución, rumbo a Camachito.
La camioneta Toyota, tomo la carretera a Hualahuises, alta velocidad, donde trataban de darle alcance unidades de Fuerza Civil y policía de Linares.
Ya en Hualahuises se incorporaron de esta población, también policía, por varias calles. En el cruce de las arterias 16 de septiembre con Porfirio Díaz, cuando ya le daban alcance, detuvo la marcha y se introdujo a un domicilio.
Testigos contaron a la policía, que se metió a la vivienda de un amigo, desconociendo, si este venía con el conductor de la camioneta o le pido apoyo. Los vecinos lo identificaron como Brayan, hijo del dueño de un restaurant de Hualahuises, que para ellos iba ebrio.
El evento fue reportado a las cuatro con cuarenta y cinco minutos de la madrugada de este domingo, la camioneta es una, Toyota, tipo Tacoma, color gris, con placas RJ65834 NL de reciente modelo, no se informó sobre la supuesta arma de fuego, la policía con el apoyo de una grúa, fue trasladada a Linares y puesta a disposición: CODE linares