El niño de un año y 4 meses, que accidentalmente se cayo a una presa en un rancho de Montemorelos, se le complicó su salud, en las últimas horas.
Una fuente estatal, informo que el menor permaneció unos 5 minutos en el agua, sufrió un casi ahogamiento, la tarde del jueves en la Brecha del Agua, del Rancho La Guitarra, en la Comunidad Los Lirios. Fue rescatado inconsciente y trasladado por elementos de Protección Civil a un hospital en Montemorelos, donde permanece en observación, cuidado del área de pediatría.
El niño Ángel Gabriel Mendoza Santos, había respondido favorablemente durante las primeras 24 horas, pero faltaba otras 48 en los que se tiene que revisar sus pulmones a los que habría llegado agua y lodo.
Lo que lo mantiene delicado de salud, pero estable. Su mamá, Virginia Santos Hernández, de 39 año, originaria de Veracruz, no se ha despegado del hospital.
Santos Hernández, cuida el rancho en donde estaban y en el que ocurrió el incidente, aceptando que, solo un momento se descuidó y fue cuando, Ángel Gabriel cayó al agua, por lo que de inmediato pidió el apoyo de los rescatistas, luego ella logro sacarlo, cuando llegó el personal de Protección Civil, le dieron las primeras atenciones y lo llevaron al hospital