Al estar cayendo la tarde de este jueves, un grupo de personas, salían del panteón municipal de Galeana, luego de acudir a un sepelio, cuando se escucha un fuerte estruendo, corren hacia el interior y se llevan una desagrádale sorpresa, encuentran a una mujer sin vida.
El reporte a la policía, lo tiene registrado minutos antes de las seis de la noche de este jueves, enviando una patrulla con elementos, al panteón, ubicado al norte de la cabecera de Galeana, por el rumbo de la salida a Rayones.
Al lugar arribaron un grupo de agentes ministeriales, elemento de Fuerza Civil, donde acordonaron el área, en espera antes de la media noche, la llegada de peritos de la Fiscalía desde Monterrey, a efectuar la recolección de evidencias.
Las primeras investigaciones policíacas, indican que la mujer, que fue identificada como Petra Silva, de alrededor de 55 años de edad, al parecer, a reserva de autopsia, ella misma se quito la vida, se encontró cerca del cuerpo, un arma de fuego, corta.
Al lugar han llegado familiares, quienes la reconocieron como Petra, limitándose a señalar que tenía días que andaba distraída, como mortificada. No tenía problemas de salud.
Trascendió ya en la noche, entre curiosos que llegaron a las afueras del panteón, que traía problemas económicos. Versión que no fue confirmada ni por la policía, ni por los familiares.