Un hombre y una mujer procedentes de Monterrey, Nuevo León, fueron detenidos el 20 de Enero del año 2014 en el lado estadunidense del puente binacional, por su presunta participación en el robo de millones de datos a la tienda Target.
Mediante un boletín difundido a la Patrulla Fronteriza daban cuenta que, Mary Carmen Vaquera García, de 27 años, y su acompañante Daniel Domínguez Guardiola, de 28, fueron detenidos por los agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) en posesión de unas 100 tarjetas de crédito falsas que, suponen las autoridades, fueron alimentadas con información sustraída de la cadena de almacenes.
Los dos habían sido reportados como fugitivos por el uso de los instrumentos plásticos apócrifos en la ciudad de McAllen, señala el reporte.
La policía de McAllen sabía que la pareja había cruzado a la Unión Americana en por lo menos dos ocasiones previas, procedente de Monterrey, a esa ciudad texana a efectuar compras de electrónicos y otros bienes de elevado valor, y para ello utilizaban licencias de conducir falsas expedidas en Nuevo León.
Después de adquirir estas mercancías regresaban por tierra a la capital nuevoleonesa, donde tenian su residencia.
Fue en Enero del 2014 que viajaban en un auto Nissan Sentra conducido por Mary Carmen, quien ingresó, procedente de Reynosa, a la garita del puente binacional ubicado en la ciudad fronteriza de Mission, que une Texas y Tamaulipas.
Después de revisar los pasaportes que acreditaban su nacionalidad mexicana, los agentes del CBP encontraron en sus registros que ambos eran buscados por el delito de fraude, por lo que fueron enviados a la inspección secundaria.
A través de la revisión biométrica, los agentes federales confirmaron la filiación de estas personas y procedieron a arrestarlas y entregarlas al Departamento de Policía de McAllen por el uso indebido de los instrumentos de crédito.