Un oficial de policía de municipio de Allende Nuevo León, fue detenido por elementos de la agencia estatal de Investigaciones, por medio de una orden de aprehensión, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer durante 10 años, al grado que la víctima se intentó suicidar.
De acuerdo al reporte dado a conocer por las autoridades, señalaron que el oficial detenido es Adán Francisco H., quién al momento de ser detenido, aún se desempeñaba como oficial activo de la policía de Allende, Nuevo León.
Señalaron en las investigaciones que realizo la última violación el pasado 12 de octubre, según la denuncia presentada por la afectada.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando la víctima de 18 años, intentó privarse de la vida la tomar 50 pastillas, por lo que un grupo de amigas de la afectada, le brindaron los primeros auxilios y le llevaron al hospital rural de Allende, donde quedó al descubierto los ataques de índole sexual y de violencia familiar.
Posteriormente y dentro de las investigaciones, los agentes solicitaron una orden de cateo, la cual de realizó en Lerdo de Tejada entre Comonfort y Vidaurri en el centro del municipio de Allende, donde los agentes lograron recoger evidencias entre las que figuran una chamarra negra, una gorra negra y una camisa del mismo tono con la leyenda de policía de Allende, un short en color negro con estampado de flores y un short de mezclilla; un cobertor rosa, una sábana en color beige, un short rojo con negro y un cobertor negro y café.
Con todas las pruebas, los agentes solicitaron a la fiscalía la orden de cateo, girándole la orden de aprehensión por los delitos de violación y violencia familiar.