Hoy se prevé un ligero descenso de la temperatura en el norte, el oriente y el centro de México, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo al sistema meteorológico nacional, durante la tarde del martes, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Para los días miércoles y jueves las temperaturas oscilaran en la máxima hasta 34 grados centígrados para el Estado de Nuevo León. Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 3, que se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido al sur del Golfo de México y el sureste del país y por la masa de aire asociada al sistema.
Para el próximo fin de semana, las condiciones de la temperatura bajaran con mínimas de 13 a 14 grados Celsius, durante el día viernes y sábado y domingo, provocando cambios climatológicos en la temperatura para Nuevo León.