Mediante una orden de un juez de control y de juicio oral Penal del Estado giraron una orden de aprehensión contra un habitante del municipio de Montemorelos por el delito de feminicidio.
El oficio fue emitido el 19 de septiembre del 2019 como una orden de aprehensión que sería cumplida por la fiscalía del Estado de Nuevo León con oficio número 10421/2019.
La orden de aprehensión girada por el juez de control Fue ejecutada en contra de Raúl Melesio Cortés Parra habitante del municipio de Montemorelos.
Los hechos del feminicidio se suscitaron el día 20 de agosto del 2019 en un terreno localizado en el campo deportivo conocido como los pavorreales en Montemorelos, donde fue localizada sin signos de vida América Elizabeth Casas de la Fuente de 21 años de edad y quien contaba con indices de violencia, hechos por los cuales se giro la orden de captura.
La orden de aprehensión fue emitida por un juez de control y esperan la ejecución de dicha orden para posterior continuar con las investigaciones del delito de feminicidio de lograr la captura en el penal del Estado de Nuevo Leon.