Tras las investigaciones que realizaran las autoridades de la fiscalia y los peritajes realizados en una vivienda en fraccionamiento las Misiones en Santiago, se detuvieron a dos personas vinculadas a un fraude donde se llevaron 200 mil dolares de una caja fuerte.
De acuerdo a las investigaciones, los detenidos fueron identificados como Edgar de 23 años de edad América del Rosario de 22 años ambos se encuentran ya en centros de readaptación y en proceso con un juez de control.
De acuerdo a las investigaciones por parte de las autoridades la fiscalía señalaron que existe un tercer responsable quien de acuerdo a lo que daban cuenta se encuentra prófugo de la justicia.
Los hechos se registraron el 5 de agosto en el municipio de Santiago en la Colonia las misiones cuando engañaron a una empleada doméstica.
Indicaron que todo inicio mediante una llamada telefónica en la residencia de Los afectados en la Colonia las misiones y la atendió una empleada doméstica a quien identificaron como Araceli.
En primera ocasion, dijeron que un hombre llamo a la casa y contesto la trabajadora y le dijo que era sobrino de la dueña de la vivienda y le solicito el telefono celular de la empleada.
Mediante una videollamada el nombre le dio las indicaciones para que se dirigiera hasta la caja fuerte y también le dijo como abrirla sin que se precisará Cómo fue que el delincuente conocía la información.
Señalaron que del interior de la caja fuerte se llevaron 200mil dolares, así como 140mil pesos y 7 relojes que los patrones de la trabajadora doméstica guardaban en la caja fuerte.
En el fraude de la llamada telefónica le dieron indicaciones Araceli que pasarían por el dinero y que los ocultara en una olla y los metieron a una bolsa de basura al llegar le solicitaron que los acompañara y se dirigieron hasta la carretera nacional y a la empleada le dieron un celular y $800 y la bajaron del vehículo para posteriormente escapar.