El reporte de supuestos hombres armados en el municipio de Santiago alertó a la policía local y al revisar se percataron que se trataba de escoltas que no contaban con permiso para el porte de arma y vehículo blindado.
de acuerdo a las investigaciones una fuente policiaca señaló que los hechos se registraron en la carretera nacional en el municipio de Santiago por lo que inició con una persecución que terminó a la altura del tramo conocido como los Rodríguez en los Cavazos.
Los detenidos fueron identificados como Ernesto A, Daniel Alonso H, así como Israel J, Quiénes fueron detenidos por la policía local ya que se les encontraron armas de fuego sin contar con los permisos correspondientes.
Señalaron que a los detenidos se les aseguraron armas de fuego una de ellas 380 así como cuatro cargadores y 62 cartuchos, también en el aseguramiento dijo la fuente policiaca que se le aseguró un arma de fuego calibre 22, con un cargador y diez cartuchos.
Señalaron fuentes policiacas qué se les aseguro 3 radio frecuencias.
Señala una fuente policiaca que interceptaron una camioneta Suburban en color blanco y una camioneta Tahoe en color gris quienes en todo momento de fa dieron a los elementos de seguridad y tras varios minutos de perseguirlos lograron que éstos para donó su marcha en el kilómetro 254 a la altura de los Cavazos.
Menciona una fuente policiaca el ocupante de la camioneta Suburban en color blanco baja y dialoga con los elementos municipales y al ver que contaba con blindaje número 4 deciden revisarlo.
Mencionó una fuente policiaca que no acreditar el permiso para el porte de armas y la radiofrecuencia fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la república.