Un operativo entre militar, agentes federales y estatales en un rancho del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde aseguraron tractores, maquinaria agrícola y ganado, donde al parecer muchas de estas cosas fueron robadas en Linares.
El sorpresivo evento se desarrollo la tarde de este jueves, en el ejido Buena Vista, ingresando a un rancho, que por fuera se veía con aspecto de abandonado, pero encontrando las evidencias de los ilícitos.
Los militares, indicaron que los incautado fue robada por la menos en los últimos tres meces, por una banda denominada, “Los Jalapeños”
Un juez giro el cateo, en atención a las denuncias presentadas en contra de la banda de “Los Jalapeños”, que en las últimas fechas, han cometido en la región, los robos, principalmente en área rural de Hidalgo, Villagrán, Maninero, en Tamaulipas, y según las primeras indagatorias, también llegaron hasta Linares.
Todo estaba abandonado, no se arrestó a ninguna persona, entre lo recuperados había tractores nuevos de la marca John Deere.
El señor Edgar Eduardo González González quien al percatarse del operativo, se constituyó en el lugar con la intención de recuperar una bomba de agua que le robaron en el 2018.
El señor González apoyado por elementos del ejército acudió a Buena Vista y logro recuperar su bomba de agua cuyo precio oscila entre los 200 mil pesos.
Pero había más por recuperar, faltaba un tractor de doble tracción con valor de un millón y medio de pesos que está banda de delincuentes le robaron a la empresa jalapeños y serranos, el cual se recuperó más tarde y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Habrá que señalar que al encontrar, 5 tractores agrícolas que tiene reporte de robo, mismos que estaban embancados por la mismos integrantes de la banda, imposibilito a la policía que los retire de ese lugar.
Lo sucedido podría dar pie a que en lo sucesivo las autoridades realicen más diligencias para recuperar más artículos robados, además de ganado.