Las mujeres que estaban siendo buscadas y que desaparecieron por medio de la extorsión telefónica fueron localizadas pero ya habían depositado 50 mil pesos a los extorsionadores.
«Nos dimos cuenta que por ahí andaban cerca por varias áreas comerciales y fuimos a diferentes hoteles, entonces el único que nos faltaba era el hotel Mavira, ya le enseñamos la foto y nos dijeron que sí, ahí estaban, estaban en videollamada con ellas» dijeron los cuatro integrantes de una familia quién se suponía que los tenían secuestrados.
«Depositan la cantidad en bancoppel, les dieron un número de cuenta directo, llamaron de varios telefonos celulares, eran varios números, eran como cuatro o cinco números de los que nos marcaron, los mensajes los contestaban ellos, nos dijeron que mi suegra y mi cuñada estaban por bodega cuando comenzamos a buscarlas y no contestaban para decirles que se trataba de la extorsión, las habían visto y pues si, van saliendo de famsa, retiraron el dinero y luego van a hacer el depósito a coppel» dijo una de las afectadas y quien buscaban a las dos mujeres.
» Ellos no cortaban las llamadas, en todo momento estaban hablando con ellas, al momento que nos dijeron a nosotros que nos fuéramos al hotel, en la videollamada que nos hicieron a nosotros se la enseñaron a ellas y ellas creyeron que sí nos tenían a nosotras cuatro secuestrados» dijo la víctima de extorsión telefónica.
«Nos dijeron que si no deposita esa cantidad se las iban a mandar con un cartelón y en pedacitos a nosotros y como ven el vídeo, pues si se asustaron y comenzaron a buscar el dinero para depositar la cantidad que les estaban exigiendo» señaló la víctima.
Los números de los cuales hicieron las llamadas de extorsión fueron del 8132722332, otro del cual marcaron fue el 8444936381, solamente alcanzaron a recuperar esos dos numeros.