Tras el reporte que hicieran a las autoridades policiacas, donde alertaban de la presencia de dos muertos, uno en el interior del vehículo y otro tirado en la vía pública, generó la movilización de diferentes corporaciones hasta paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo al reporte que se diera de manera anónima a las autoridades, señalaron que pasando la comunidad conocida como la carroza en una brecha se encontraban dos personas del sexo masculino, al parecer sin via, uno en el interior del auto y otro más frente al vehículo en el camino de terracería, prácticamente botado.
Señalaron que arribaron los elementos de seguridad pública y encontraron el auto que referían en el reporte, un carro de la marca Nissan con placas de circulación RKT615A, del Estado de Nuevo León.
Al llegar los uniformados, paramédicos de la cruz roja, encontraron a dos personas quienes fueron revisadas para verificar las condiciones en las que se encontraban, en la brecha antes mencionada, los cual al ser revisados se detecto que se encontraban en estado de ebriedad.
Las personas que se suponía estaban sin vida señalaron en el reporte preliminar de las autoridades que terminó por corroborar que eran dos personas ebrios botados.
Las personas fueron identificados como Jairo Esteban Tenero Collins con domicilio en fraccionamiento los Sabinos y su acompañante Jorge Adan Surriano Suárez con domicilio en la colonia los Sabinos.
Ambos provocaron la movilización de elementos de la policía local, agentes ministeriales, elementos de fuerza civil y hasta paramédicos de la Cruz Roja así como oficiales del departamento de vialidad y tránsito.
Al corroborar que se encontraban en estado de ebriedad la policía descarta el reporte que en primera ocasión se dio de manera anónima que ambos se encontraban sin vida.
Las dos personas señalaron en el reporte de las autoridades que fueron trasladados a las celdas municipales para continuar con el procedimiento y la movilización que estos generaron durante la mañana.