40 años o más de prisión podría alcanzar la madre de familia del municipio de Allende Nuevo León, acusada de asesinar a golpes a su propia hija
Lo anterior se determina después de que hoy tras un largo debate entre la parte acusadora y el abogado defensor de la mujer, se determinó que la madre de familia cometió feminicidio contra su pequeña hija
La audiencia que se efectuó en la sala 6 en la ciudad de Monterrey fue dirigida por el juez Arturo Octavio Reyes quién tras escuchar los argumentos de los fiscales Griselda Núñez Espinoza y el abogado Martín Alfonso Moreno determino que se cometio feminicidio lo que agrava la situacion legal de Elfy Elizabeth Ramos Perez de 23 años de edad
Como se recordara la joven madre fue acusada de asesinar a golpes a su propia hija, la menor E.P. de 1 año, 8 meses de edad en su domicilio localizado en los Sabinos en Allende.
Los argumentos de los fiscales se basaron en mostrar los resultados periciales que determinaron que la menor murio de una infeccion provocada por el daño al intestino delgado de la niña destrozado con un golpe en su pequeño andomen.
Los abogados argumentaron que en la muerte de la niña se cometieron todas las agravantes que configuran el feminicidio es decir que la muerte fue cometida contra una mujer, que la mujer era vulnerable, y porquee se comete con infamia por la gran cantidad de golpes que presentaba, y ademas que la autora tiene relacion familiar con ella y en un rol de poder en relacion a la niña, lo que implica una situacion de genero.
En las experticias tambien se determino que la niña tenia 38 signos de violencia, pero en cada signo de violencia hay cerca de 8 traumatismos, golpes dados con anterioridad, la menor presentaba 4 lesiones internas en craneo, en torax 5 internas, y en el abdomen 5, una de las que detono la muerte.
Todas estas pruebas presentadas por los fiscales determinaron hoy el feminicidio, lo que signfica que la mujer podria alcanzar de 40 a 60 años de prision.