Tres secuestradores quiénes fueron detenidos por elementos ministeriales, fueron sentenciados a 50 años de prisión, tras haber privado de su libertad a una joven en el municipio de Santiago Y a quién liberaron en el municipio de Allende.
Los detenidos, Víctor Manuel Tamez Mier de 41 años, Nelson Roberto Muñoz Orellana de 33 y Juan Antonio Hernández Servando, de 25 años, se les dictó la sentencia por un juez de juicio oral penal del Estado que estuvo integrado por tres jueces.
Indicaron que los juzgadores determinaron la sentencia por unanimidad ya que la fiscalía antisecuestros aportó pruebas suficientes que inculpan la participación de las tres personas detenidas en el secuestro de una joven mujer quien fue privada el 3 de noviembre del 2017 aproximadamente a las 11:45 a espaldas de la presa en el municipio de Santiago y el día 6 de noviembre fue liberada en la carretera nacional en el municipio de Allende cuando recibieron el rescate que exigieron a la familia.
Señalaron que los tres integrantes del grupo armado el año pasado secuestraron a la joven a quién le exigían un rescate millonario y finalmente terminaron acordar con la familia recibir 86mil pesos a cambio de dejar en libertad a la víctima.
El juez determinó 50 años de prisión a los secuestradores y el pago de 112mil pesos, por el tratamiento psicológico a la afectada.