Mediante un proceso en libertad, el policía de Santiago quien con patrulla atropelló y dió muerte a un guardia de seguridad cuando cruzaba la carretera nacional el pasado lunes, de esta manera enfrentará a la justicia.
Señalaron que el oficial de seguridad pública perteneciente a Santiago fue identificado únicamente como Eduardo H. de 41 años de edad.
Mencionaron que el preventivo enfrentará un proceso en libertad debido a que no se encontro un grave el proceso como el andar alcoholizado o bajo influjo de las drogas al momento del accidente donde atropelló y dio muerte a Gerardo Salinas baldera de 47 años de edad quien trabajaba como guardia de seguridad en un negocio.
Indicaron que todo el proceso se llevó a cabo mediante un juez quien decidió vincularlo a proceso por homicidio al elemento de seguridad ya que mediante un dictamen pericial de causalidad por lo que llegaron a la conclusión que la patrullera conducida a exceso de velocidad a 80 km por hora y es la permitida en ese tramo de la carretera nacional donde se registró el accidente el pasado lunes.
Señalaron que Gerardo Salinas bandera fue atropellado por Laurita de seguridad pública el pasado lunes alrededor de las 20:00 horas cuando intentó cruzar a la altura de la puerta 2 entrada a la presa la boca en el municipio de Santiago.
Fue la patrulla marcada con el número 407 la que participó en el accidente, ya que se dijo que contaba con seguro y podrían llegar a un acuerdo reparatorio.