Ante la polémica obra de arte que se realizó en el municipio de Allende en homenaje a los transportistas, la alcaldesa dijo que los ciudadanos tiene la última palabra y son ellos quienes deciden si se quita y se pone otra obra que representa el municipio.
«Yo creo que la gente habla por sí sola, yo no me atrevería a hacer ningún comentario descalificativo para la obra de arte, en su momento tal vez tiene algún sentido, pero yo creo que lo más importante aquí es escuchar a los ciudadanos y los ciudadanos ustedes lo han visto» dijo la licenciada Patricia Salazar alcaldesa de Allende.
«Son comentarios negativos, yo solamente replicó lo que el ciudadano está diciendo, que no tiene ninguna representatividad y bueno pues yo a mí me gustaría que lo pusiéramos en algún momento en alguna consulta publica y que la gente diga y exprese qué es lo qué que le gustaría que hubiera, al final del día, es la puerta de la entrada de la casa, no es la puerta de atrás, es la puerta de la entrada, creo que debemos de poner algo donde todos los ciudadanos estemos contentos» señaló la presidenta Municipal.
«Entonces digo yo que debería haber algo muy representativo de todo el municipio, donde todo el municipio participe, donde los jóvenes se expresen que les gustaría que hubiera en esa rotonda» señaló.
«Me gustaría más que el ciudadano fuera y que dijera que quieren que pongamos en esa rotonda, respetando en todo momento, quiero aclarar, la obra de arte, si es que fue un artista quién lo hizo, pues respetando su creatividad y respetando lo que en su administración anterior realizó, a lo mejor de muy buena fe lo quiso hacer, sin embargo los comentarios ciudadanos, pues yo creo que es lo que pesa más lo que diga el ciudadano» enfatizó la alcaldesa de Allende.
Lo anterior se dió por los comentarios que se han realizado en torno a la obra de arte, en la que se supone se trata de un tráiler conmemorativo a la actividad transportista, que a sido productiva y de desarrollo económico del municipio.