Una persona detenida y el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana fue realizado por los elementos de la Policía Rural Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalaron que los hechos se registraron en La Brecha conocida como el Pañuelo y Ejido El Coyote, justamente en Ejido del Carmen al sur del Estado en Galeana Nuevo León.
Señalaron que los elementos de la policía estatal este fin de semana, alrededor de las 00:35 horas, al encontrarse en La Brecha El Coyote en el Ejido El Carmen al sur del Estado, señalan que visualizan una camioneta Chevrolet, color gris, con placas de circulación, RK04237 del Estado de Nuevo León a quién le marcan el alto.
Mencionaron en el parte de las autoridades, que en la parte superior de la caja, contaba con pacas de alfalfa y al marcarle el alto le solicitan al chofer que llevarían a cabo una revisión, por lo que visualizan los paquetes envueltos en cinta canela que en su interior contenía la hierba verde con las características de la marihuana, por lo cual se detuvo al conductor de la unidad, asegurando de la misma forma la droga.
El detenido fue identificado como Carlos «N» de 36 años de edad, el cual quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, en el municipio de Linares.
Señalaron que se trataba de un total de 199 paquetes con un peso neto de una tonelada con 35 kg de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.