Un grupo de indocumentados quienes viajaban en autobús de pasajeros fueron retenidos por elementos de Fuerza Civil y puestos de disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo a la información que daban cuenta en el parte de la Secretaría de Seguridade Pública del Estado, la retención de los indocumentados se realizó en la Ascensión a la altura del tramo conocido como el Molino al sur del Estado en Galeana.
Informaron que la retención fue justamente en el kilómetro 61 de la carretera que dirige de Doctor Arroyo a Galeana.
Informaron que se trataba de 35 migrantes quienes viajaban en autobús de pasajeros de la línea transportes Tamaulipas, lugar donde fueron descubiertos tras el reporte que se realizó de manera anónima al 911.
Señalaron que se trata de 35 indocumentados, entre ellos se encontraban 17 indocumentados menores, procedentes de Honduras, así como 17 adultos mayores de Honduras y un Guatemalteco.
Señalaron que los 35 indocumentados salieron de la central de autobuses de Doctor Arroyo y viajaban en el autobús Senda con número económico 6208 de la citada empresa.
Informaron que interrogaron a los migrantes para determinar quiénes eran los indocumentados por tal motivo la mayoría de los que viajaban en el autobús no contaban con la documentación necesaria.
Elementos de fuerza civil realizaron el apoyo para trasladarlos a una delegación federal en la ciudad de Monterrey donde serán canalizados.