Una persecución y tiroteo se registró durante las primeras horas de la madrugada en Montemorelos, cuando un delincuente se robara un tráiler, al escapar, choca una patrulla de policías en Santiago, iniciándose una persecución, posterior al escapar dispara contra los policías, terminando los uniformados con la detención.
En el parte preeliminar de las autoridades, el asalto del tráiler inicio en Montemorelos afuera del restaurante el Pariente sobre la Carretera Nacional, se trataba de un tracto camión de la marca Kenworth color blanco con razón social Transportes Vasquez Eredia con placas de circulación 18-AD-6Z.
Al momento que se reporta el asalto, los filtros de seguridad se instalan en Santiago, ya que el delincuente se dirigía en dirección al norte, fue justamente en el Cercado donde los municipales instalan un retén de vigilancia, el ladrón al circular por la carretera nacional y circular a exceso de velocidad impacta una patrulla en el frente, continuando con su marcha a exceso de velocidad.
Informaron que los policías de Santiago persiguieron al delincuente quién en repetidas ocasiones les dispara a las patrullas en movimiento, dirigiéndose el ladrón por la carretera que dirige a la Cortina, lugar donde continúan con la persecución, a la altura del tramo conocido como la Chueca estrella el tráiler en un muro de contención, para seguir acelerando la marcha, en el kilómetro número 5 justamente a la altura de la playita queda la unidad semivolcada, por lo cual los uniformados de Santiago logran someter al delincuente.
El ladrón fue identificado como Francisco Emilio Ramírez de 34 años de edad con domicilio en la colonia Valle del sol en el municipio de Guadalupe.
Al detenido se le aseguró un arma de fuego calibre .38 la cual estaba con baños de oro, dicha arma de fuego quedó a disposición de las autoridades de la fiscalía.
El detenido fue sometido por los uniformados de Santiago quienes lo pusieron a disposición del CODE en Santiago por el delito de robo con violencia.
Mientras que el ahora detenido quedó a disposición de las autoridades de la fiscalía por el delito de asalto con violencia.