En una persecución y tiroteo que se registró en el municipio de General Bravo, los elementos de fuerza civil realizaron lq detención de un presunto delincuente a quién le encontraron un arma de fuego el cual quedó a disposición de las autoridades federales, otro implicado en la persecución logra escapar.
De acuerdo al parte preliminar de las autoridades señalaron que el detenido fue identificado como Carlos «n» de 29 años de edad.
En la información que daban a conocer a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que los hechos se registraron en la calle Matamoros en su cruce con la calle Escobedo y Bernardo Reyes en el centro en general Bravo.
Mencionaron que los elementos de fuerza civil circulaban sobre la calle Bernardo Reyes en el centro del municipio cuando observan una camioneta Grand Cherokee en color negro con placas del estado de Texas y a bordo 2 masculinos quien es al observar la patrulla emprender la huida Por lo cual inician una persecución por varias cuadras hasta llegar al cruce de la calle Dr Mier con Matamoros donde frenan la marcha de la Cherokee y bajan los dos sujetos quienes corren ingresan por el patio de una casa y posterior brincan la barda trasera.
Mencionaron que los elementos de fuerza civil rodearon la calle y se le dio seguimiento al llegar a la parte trasera de la casa los dos masculinos se separaron y uno de ellos sacó de su cinturón arma de fuego y empezó a realizar detonaciones en contra de los elementos quienes repelieron la agresión con su arma de cargo pero no lograron darle alcance.
Señalaron que él ahora detenido Carlos de 29 años de edad fue localizado en una casa abandonada donde se escondió por lo que los elementos de fuerza civil lograron detenerlo cuando sale por una ventana y al correr le dan alcance por lo que proceden a su detención.
El ahora detenido quedó a disposición del agente del ministerio público federal por el delito de posesión de arma de fuego.