De ocho maestros quienes fueron reconocidos a nivel nacional, uno de ellos habitante de General Terán, quien labora en Cadereyta en una escuela del área rural, fue reconocido a nivel nacional por su desempeño y la transformación de la escuela y el desempeño de los estudiantes.
Se trata de un reconocimiento llamado ABC de nivel Nacional que otorga a los mejores maestros destacados en México, son ocho los que reciben este premio en un evento donde se destacan las cualidades de los Maestros.
El profesor Eduardo Garza Cortez, originario de General Terán, quien fuera estudiante de la escuela Normal Profesor Serafín Peña, ahora se encuentra laborando en una escuela del área rural en Cadereyta en la comunidad Hacienda el Mezcal, es quien recibe el reconocimiento a nivel Nacional junto con ocho Maestros.
También aparte de los logros obtenidos, ha logrado que la comunidad, integrada por padres de familia, dedicados al hogar y a cuidar fincas campestres en la zona, se sientan orgullosos de la escuela en la que estudian sus hijos, algunos de ellos migrantes indígenas.
El orgullo en dicha institución educativa se dio pues la organización Mexicanos Primero, eligió al profesor Garza Cortez para recibir el galardón Alcázar del Castillo de Chapultepec.
La responsabilidad está en el trabajo de la escuela y de sus dos compañeras maestras, con quienes, señala, comparte el liderazgo, le han sido asignadas las funciones de director, aunque no tiene el cargo oficialmente.
En este contexto, el profesor con certificación en liderazgo educativo por el Tec de Monterrey y otro en línea por la Cambridge University se propuso sacar a su escuela adelante desde que llegó hace siete años.
Los profesores quienes fueron reconocidos a nivel nacional, recibieron una escultura, una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes; una computadora personal, una biblioteca educativa, y una estancia para estudios en el extranjero.