Cinco personas fueron detenidos por fuerza civil y puestos a disposición de una autoridad federal por el delito de tráfico de personas.
Los detenidos fueron identificados como César «N» de 22 años de edad, Orlando «N» de 23 años de edad, Edith «N» de 38 años, Ismael «N» de 23 años y Jorge «N» de 22 años de edad.
En el parte informativo de la Secretaría de Seguridad pública del estado, señalaron que los ahora detenidos viajaban en varios vehículos que les fueron asegurados y donde trasladaban alrededor de 14 indocumentados.
Señalaron en el comunicado que sobre la carretera Monterrey Reynosa, en el kilómetro 131 en el municipio de General Bravo, se detectaron personas que no acreditaban su legal estancia en el país y que eran transportados en autos particulares, los cuales fueron asegurados, los cuales se trataba de un auto Yaris que era conducido por César, un Ford Fiesta gris que era conducido por Orlando y copiloto Edith, un Astra que era conducido por Ismael y un Nissan Versa que era conducido por Jorge.
Mencionaron en el parte informativo que alrededor de las 18:25 horas aproximadamente señalan que fueron revisados los autos en la base denominado el encanto donde se llevó a cabo una inspección de 4 vehículos en los cuales serán trasladados 14 personas indocumentadas originarias de Honduras en los que venían 11 adultos cuyas edades eran de 19 a 46 años además tres menores dos de tres y uno de 7 años de edad también se realizó la detención de cuatro masculinos y quienes conducian los vehículos y una mujer quién lo acompañaba.