Dos personas detenidas, el aseguramiento de una toma clandestina y un vehículo en el que ya contaban con combustible robado, fueron asegurados por la policía Estatal al recibir una llamada anónima donde se cometía el delito.
De acuerdo al parte informativo de las autoridades Estatales, indicaron que los hechos se registraron el fin de semana alrededor de las 23:30 horas en una brecha que dirige a la Unión en el entronque la Estación las Huertas, justamente en el kilómetro 180 de la Carretera Nacional en Montemorelos.
Indicaron en el comunicado, que gracias a una denuncia anónima, los elementos de la Policía Estatal, encontraron una toma clandestina de hidrocarburos en dicha brecha donde los uniformados se dirigieron para llevar a cabo la investigación.
Señalaron que los detenidos fueron dos a quienes sorprendieron en el ducto ordeñando la toma, a quienes identificaron como Guillermo N. de 26 años de edad, Angel de 18 años de edad, ambos que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Indicaron en el parte preliminar de las autoridades que recibieron una denuncia y al dirigirse al sitio, observaron una camioneta en color blanca y afuera de la misma dos masculinos quienes estaban maniobrando mangueras para llenar de hidrocarburo, unos tanques que estaban en la parte de la caja de dicha camioneta.
Informaron que arrestaron a las dos personas y posterior a ello, se percataron que contaban con seis contenedores con una capacidad de 1000 litros cada uno, los cuales cinco de ellos estaban llenos y el sexto se encontró a la mitad de su capacidad.
Las autoridades Estatales aseguraron la toma clandestina para que posterior el personal de seguridad física de Pemex realizara las labores correspondientes y el Ministerio Público federal los trabajos de investigación.