Elementos de fuerza civil en coordinación con elementos militares, llevaron a cabo el aseguramiento de ilegales que viajaban en la caja de un tráiler amontonados pese a las fuertes temperaturas.
Los hechos de acuerdo a la información que trasciende se registraron en el kilómetro 171 de la autopista Reynosa altura de General Bravo.
Señalaron las autoridades que fueron 119 personas indocumentadas de los cuales 81 eran adultos y 38 menores.
Señalaron que los hechos ocurrieron en un retén instalado en el tramo de la vía donde detectaron que un tráiler se detuvo y de la unidad bajo el chofer para huir, por lo que los militares lo persiguieron y lo detuvieron.
Señalaron que el chofer del tráiler no dijo nada, pero los efectivos militares escucharon gritos y golpes en la lámina, por lo que procedieron abrir la puerta y descubrieron a los indocumentados.
La mayoría se encontraban con problemas de salud ya que tenían más de 20 horas de viajar en la caja del tráiler por lo que estaban con sed, hambre, además en la misma caja hacían sus necesidades fisiológicas, orines y excremento, lo que complicó más su viaje.
La mayoría de los ilegales procedentes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Señalaron que posteriormente los elementos de fuerza civil, rescatistas de protección civil estatal y personal de salud atendieron a los ilegales.