La persecución generada el día de ayer de Santiago a Monterrey, fue por la investigación de una extorsión así como un supuesto secuestro que se cometió en Santiago, municipio golpeado desde hace varios meses por la delicuencia.
De acuerdo a una fuente policiaca, la persecución se desató cuando policías ministeriales investigaban una supuesta extorsión a una familia de Santiago y supuestamemte un secuestro.
Según al ser alertados el grupo de antisecuestros de la policía ministerial quienes realizaban la investigación se movilizaron al ubicar a los sospechosos.
Cuando ya estaban a punto de alcanzar a los sospechosos, agentes en tres patrullas, dos jetta y un Charger, estos chocaron las unidades y escaparon rumbo al área metropolitana.
Informaron que en la persecución, una camioneta Mercedes Benz y una Infinity chocaron y volcara una de ellas.
Aunque la versión no fue confirmada los agentes ministeriales tenían información de que los supuestos extorsionadores también estaban Implicados En un secuestro que se cometió en el municipio de Santiago aunque esto no fue confirmado.
En dicha persecución señalaron que los sospechosos viajaban en una camioneta Dodge Nitro color negra y en las cámaras captaron en Avenida Garza Sada una con las mismas características de la que utilizan los sospechosos pero no se reportó que hubieran sido detenidos.
Informaron que la policía de Monterrey instaló un filtro en Garza Sada y Lázaro cárdenas sin embargo género problemas en los carriles de circulación en dirección a Monterrey.