El chofer de un vehículo y presunto pollero fue detenido por la policía estatal y una pareja de indocumentados fueron retenidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo a la información que trasciende los hechos se registraron en la carretera Monterrey Reynosa en el kilómetro 36, en el municipio de Cadereyta.
El detenido fue identificado como Roberto «N» de 34 años de edad y quién era el conductor del vehículo y presunto pollero.
Según refieren en el parte preliminar de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalaron que los elementos de la Policía Estatal se encontraban en apoyo a la seguridad en el municipio de Cadereyta, en el transcurso del día de ayer se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia por la carretera Monterrey-Reynosa, cuando transitaban a la altura del kilómetro 36 observan un vehículo Peugeot 301 color gris con placas de circulación SUA7856 del Estado de Nuevo León que era conducido por Roberto de 34 años de edad y era acompañado por dos personas extranjeras procedentes de Honduras.
Indicaron que al ver la unidad policiaca, el conductor intentó evadir a la autoridad acelerando el vehículo, sin embargo los uniformados logran interceptarlo y 200 metros adelante realizan una inspección tanto a los acompañantes, quienes no portaban identificación.
Los detenidos y quiénes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración fueron identificados como Eduardo n de 31 años y Yovanna en de 22 años quien se encontraba embarazada.
Señalaron que la persona quien fue detenido y presunto pollero quedó a disposición de las autoridades federales mientras que la pareja fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración para sus trámites de repatriación.